Según las autoridades locales, un policía murió y dos resultaron heridos, mientras una página web de islamitas radicales habló de “no menos de 10 muertos”.
Dos atentados con bomba, en lo que va de esta semana, marcan una cierta activación de los grupos islamitas más radicales en la república de Daguestán, colindante con Chechenia, en la conflictiva región del Cáucaso del norte ruso.
Ambas fuentes sólo coincidieron en que un vehículo se quemó por completo y el otro, parcialmente.
En el primer ataque, dos bombas explotaron al paso de una columna de vehículos que transportaban a policías de Krasnoyarsk que habían concluido su misión en Majachkala, capital de Daguestán, hacia el aeropuerto de Uitach, cerca de la ciudad de Kaspiisk.
Tras anunciar el retiro de la mayor parte del contingente militar ruso en Siria, el Kremlin ordenó al FSB y al ministerio del Interior mantener el estado de “máxima alerta antiterrorista” en Moscú y otros lugares considerados potencialmente con mayor peligro de sufrir atentados.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/30/al-menos-dos-policias-muertos-tras-dos-atentados-con-bomba-en-rusia-3907.html