En este caso se detectó que operaba con una potencia radiada aparente de 3314.84 W, la cual es considerablemente menor a la autorizada ya que estaba obligada a transmitir con una potencia radiada aparente de 8740 W.
Televisión Azteca tenía plazos específicos para concluir la instalación, realizar las pruebas técnicas, avisar al IFT y solicitar la visita de verificación correspondiente.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) multó a Televisión Azteca, tras de comprobarse que emitía señales con una potencia radiada aparentemente menor a la autorizada en 2012 por la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
La sanción económica, de la que el IFT informó este martes en un comunicado, asciende a 4.7 millones de pesos, equivalente al 1% de los ingresos de la televisora en 2014.
A juicio del IFT, se acreditó que TV Azteca transgredió las condiciones que le impuso la extinta Cofetel para instalar, operar y usar temporalmente un canal adicional para realizar transmisiones digitales de su canal analógico.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/0803/mexico/multa-ift-a-tv-azteca-con-4-7-millones/