DemocraciaNi príncipes, ni virreyes para Oaxaca: Salomón Jara

Ni príncipes, ni virreyes para Oaxaca: Salomón Jara

-

OAXACA.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impedirá la imposición de príncipes y virreyes en el gobierno del Estado de Oaxaca, aseguró su candidato Salomón Jara Cruz, luego de su registro ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Acompañado de su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, el exsenador de la República formalizó su participación en la contienda electoral del próximo 5 de junio, al presentar todos los requisitos en tiempo y forma, según lo marca la ley electoral.

Jara Cruz afirmó que a partir de este domingo inicia un camino para salvar a Oaxaca de la pobreza, de la marginación, del abandono, del desempleo, de la desigualdad, de la injusticia y de la inseguridad.

“Oaxaca no puede seguir siendo rehén de los ex gobernadores; Oaxaca no puede seguir siendo el pasado o que crean que aquí está una monarquía para dejar al heredero, y seguir enriqueciéndose y haciendo de Oaxaca un botín político”, aseguró.

Subrayó que miles de oaxaqueños tienen la esperanza de un Oaxaca diferente, mejor, por eso, su propuesta se centra en el bien de todos, en especial “los pobres, los más olvidados, los más marginados”.

Pidió a los consejeros del el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) hacer que las cosas se hagan bien frente a “las consignas que les dictan quienes los llevaron a este instituto”.

“Les pedimos por el respeto a Oaxaca, por el respeto a los ciudadanos una mínima actitud ética, no les pedimos más, solamente en cumplimiento de esto, que ustedes actúen en apego a la ética, en apego a la responsabilidad que tiene este órgano, dijo.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador aseguró que Salomón Jara, como candidato de MORENA al gobierno, es el mejor camino para Oaxaca y su pueblo.

Precisó que no se puede comparar a MORENA y a Salomón con los otros adversarios:

“Imagínense lo que representa la candidatura de PRI con Alejandro Murat; es como si se viviera en una monarquía corrupta, como si los cargos se heredarán de padres a hijos”.

Destacó que esa situación lo impedirán los oaxaqueños, porque Benito Juárez no es solo el mejor presidente que ha habido en toda la historia del país, sino que tomó la decisión de que México fuese una República libre y democrática.

“La otra opción es el candidato del PAN, José Antonio Estefan Garfias, quien está apoyado por el emperador regional poblano, Rafael Moreno Valle”.

Sobre el tema de las encuestas, dónde señalan a Salomón Jara en cuarto lugar, López Obrador respondió que eso no era cierto.

Y agregó:

“Las encuestas están cuchareadas, son las encuestas que hace José Murat, Diódoro Carrasco y Gabino Cué para ayudar a sus candidatos, pero los oaxaqueños están muy despiertos, muy avispados, no se creen eso”.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti