DestacadasPadres de familia y estudiantes exigen seguridad escolar

Padres de familia y estudiantes exigen seguridad escolar

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- Padres de familia, estudiantes y maestros de la Escuela Daniel C. Pineda de Juchitán marcharon para reprochar los actos de vandalismo que ocasionaron personas ajenas a su institución al derribar una barda de protección escolar.

Con pancartas en mano, reprocharon la violencia que se ha visto afectada la institución educativa y señalaron que los responsables son los vecinos, quienes sin autorización derribaron una barda, la cual tuvo una inversión de 60 mil pesos.

Juan Celaya, director de la institución educativa informó que este proyecto surgió hace cuatro años, pero no fue hasta el mes de Enero de este año cuando la autoridad municipal a través del regidor de Obras que encabeza Gabriel López Rosado autorizó mediante un oficio la construcción de la barda.

Dijo que al dar a conocer la noticia, los vecinos de la Calle Reforma quienes colindan con la institución se opusieron, debido a que señalaban que este andador obstruiría la venta de mujeres que se dedican a la venta de dulces y antojitos en la salida de los estudiantes.

“Nosotros estuvimos en la mejor disposición de reunirnos, no entendemos la molestia de los vecinos, sin embargo el pasado martes por la noche nos avisaron que una maquinaria llegó y tiró los muros y parte de la barda, dejando libre el paso, cuando hay un documento firmado de por medio y avalado por la autoridad municipal”, explicó.

Por su parte los vecinos de la Calle Reforma, mediante una conferencia de prensa se deslindaron de las acusaciones hechas por los maestros  y padres de familia de la Escuela Primaria Daniel C. Pineda y lamentaron los hechos.

“Nosotros no tuvimos nada que ver en el derribo de la barda, reprobamos dicha acción, lo que deseamos es la pronta intervención de la autoridad municipal para darle solución a este problema, efectivamente cuando la escuela comenzó a construir la barda, nosotros nos opusimos, pero en ningún momento la derribamos”, explicaron.

Finalmente, en entrevista vía telefónica con el alcalde  de Juchitán Saúl Vicente Vásquez informó que  la autoridad municipal no autorizó ninguna construcción de la barda, porque había oposición de vecinos y pidió a todos los involucrados buscar el dialogo para resolver la situación.

Para este viernes, por segunda vez, personal y padres de familia de la Escuela Primaria marcharan para exigir seguridad y respeto a la autonomía educativa, debido a que a las 12:00 horas se tiene programado una reunión con el alcalde y su cabildo.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti