DemocraciaPide Alejandro distinguir entre la división que ofrece PAN-PRD,...

Pide Alejandro distinguir entre la división que ofrece PAN-PRD, y la unión por Oaxaca del PRI

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- El candidato al Gobierno del Estado de la coalición Juntos hacemos más, integrada por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI); Verde Ecologista de México (PVEM); y Nueva Alianza (Panal), Alejandro Murat Hinojosa, llamó a las y los oaxaqueños a distinguir entre un proyecto que divide y enfrenta, en clara alusión a la coalición PAN-PRD, y entre su proyecto que unifica.

Tras presentar su registro como candidato a gobernador ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), afirmó que desde este jueves 24 de marzo de 2016, inicia el nuevo trayecto de Oaxaca.

El ex Director del Infonavit dijo ante los cientos de militantes y simpatizantes que que lo acompañaron “que se retomará el rumbo a través de la institucionalidad y trabajaran para que exista gobernabilidad”.

Ofreció generar la gobernabilidad, a través de los acuerdos. “Aquella gobernabilidad que es más fuerte cuando construimos, no cuando dividimos, aquella que se funda en entender que hay que respetar los derechos humanos básicos de las y los oaxaqueños”, lanzó.

Aseguró que sí se puede, cuando se tiene corazón, anhelos y se tiene esperanza.

Murat Hinojosa también planteó al magisterio a trabajar “cuerpo a cuerpo en un ejército de paz” a favor de la educación en Oaxaca.

“De una vez por todas, en el tema educativo que se escuche claro y con sentido lo que alguna vez dijo Vasconcelos: en cada maestro está un ejército de  paz, en esta propuesta caminaremos, mano a mano y cuerpo a cuerpo, trabajando por las mejores causas de los maestros y nuestros hijos”, lanzó.

De eso se trata la ruta institucional que habrán de seguir para “devolverle la gobernabilidad” al estado, sostuvo.

Murat Hinojosa afirmó que no está solo, porque cuenta con el apoyo de su familia y agradeció a su esposa Ivett Morán, porque con su suma trabajarán por los 3.8 millones de oaxaqueños y oaxaqueñas.

Acompañado del dirigente del PRI, Héctor Anuard Mafud; la Secretaria General, Elizabeth Acosta; el coordinador de diputados locales, Alejandro Avilés; el senador de la República, Eviel Pérez Magaña; el virtual candidato a la presidencial capitalina, José Antonio Hernández Fraguas; el ex diputado Samuel Gurrión; el Delegado Nacional del PVEM, Félix Martínez, y de Nueva Alianza, Bersaín López, dijo que el rumbo no solo se tiene que reflejar en cifras, en materia de salud, empleo y servicios básicos.

Agregó que serán enfáticos para que la entidad pase de las cifras positivas a la percepción real entre las y los ciudadanos. “Que no solo nos diga que Oaxaca ha crecido en 1 por ciento anual”.

Por lo pronto, Murat Hinojosa aseguró que su propuesta se funda en la unidad, porque puede verse el gran contraste de la división y de la unidad.

Una unidad, agregó, que puede palparse con la presencia de compañeros y compañeras que han demostrado que tienen el empaque, pero especialmente el corazón e interés supremo de servir a Oaxaca.

Agradeció entonces al senador Eviel Pérez Magaña, al ex diputado federal Samuel Gurrión; al ex secretario de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval; al coordinador de los diputados locales, Alejandro Avilés; de los federales, Antonio Amaro Cacino; y al ex edil José Antonio Hernández Fraguas, por sumarse a su proyecto.

Con la muestra de unidad de los priistas, pidió invitar a las y los oaxaqueños a ver el gran contraste de las opciones futuras en el proceso electoral porque Oaxaca tendrá que elegir entre la división y el enfrentamiento (la coalición PRD-PAN) y la propuesta de unidad y fortaleza cuya única causa que los mueve es Oaxaca.

«Hoy arranca una nueva página en la historia de Oaxaca fundada en resultados y hechos para las y los oaxaqueños”, lanzó y cerró su discurso.

Últimas noticias

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti