DestacadasPor boicot de sección 22, Gabino Cué canceló su...

Por boicot de sección 22, Gabino Cué canceló su visita al Istmo

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- Ante el bloqueo encabezado por integrantes de la Sección 22 de la CNTE en el  acceso principal  a la localidad de San Pedro Comitancillo, el mandatario oaxaqueño Gabino Cué Monteagudo  canceló su visita a esta región oaxaqueña.

Según autoridades  de la delegación Oaxaca de la Comisión Nacional para el Desarrollo  de los Pueblos Indígenas (CDI), el mandatario oaxaqueño junto con esta dependencia,  haría la entrega de recursos de proyectos productivos a beneficiarios de todo el Istmo de Tehuantepec.

A las 13:00 horas, se esperaba el arribo de Cué a este poblado, en donde también iba a inaugurar un proyecto ecoturistico en la zona, sin embargo los maestros de la Sección 22 impidieron su llegada, aunque el evento si se efectuó.

Francisco Villalobos, secretario general de la Sección 22 de la CNTE informó que esta movilización es para que el gobierno de Gabino Cué sepa que es urgente instalar una mesa de negociación y atender asuntos relacionados con la “mal” llamada reforma educativa.

“Hemos habilitado un plan de acción para impedir la llegada de funcionarios del gobierno tanto federal como estatal, no vamos a permitir que realicen sus actos o que aparezcan, es urgente atender la educación en Oaxaca y pareciera ser que a ellos poco les importa, nuestro estado vive de carencias no solo en materia educativa sino también de salud y financiera”, refirió.

Mientras el bloqueo se realizaba, otro grupo de profesores encabezaron una toma en las oficinas regionales de las ciudades de Matías Romero y Juchitán, en donde plantean una mesa de negociación.

Estas oficinas permanecerán tomadas también este jueves debido a que la Sección 22 encabeza una serie de actividades en el marco de la jornada de acción de 72 horas.

“Para este viernes nos trasladaremos a la Ciudad de México en donde encabezaremos una marcha nacional con la participación de otras delegaciones sindicales, seguimos en plan de lucha y también se analiza la posibilidad de un paro de labores indefinido”, sostuvo.

Estas actividades se realizan sin suspender labores educativas y son encabezadas por trabajadores de la educación que no se encuentran frente a grupo.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti