Sonia Vásquez
OAXACA (#pagina3.mx).- Por presiones que vinieron desde la Secretaría de Gobernación y con maniobras al viejo estilo priista, el Partido del Trabajo dejó la coalición, denunció el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano.
«Es tanto el temor del autoritarios lo priista, es tanto que desde la Segob han tratado de influir en el PT para que se separe de la colación», dijo.
Expresó que para el caso del Senador Benjamín Robles, con esta decisión de romper la coalición e irse por el PT va a pasar a la historia como «el esquirol, el esquirol que le va a hacer el trabajo sucio al PRI, esa es su encomienda, a parte de las múltiples traiciones que ha hecho, a su historial se agrega lo de esquirol, al hacer trabajo sucio a MURAT».
Dijo que PRD y el PAN, en todas las encuestas se confirma que son partidos altamente competitivos, por lo tanto no les afectará en absoluto la salida del PT de la coalición Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca.
«En el PRD estamos firmes, somos altamente competitivos y vamos a trabajar, habrá más presiones del viejo estilo priista y habrá más cooptaciones pero PRD y PAN vamos a luchar para que en junio del 2016 no regrese el viejo régimen autoritario priista».
Pidió a la ciudadanía a ser «digna dignos y entender que regímenes autoritarios son capaz de hacer lo que hizo el PRI con el PT y de hacer muchas otras cosas».