ComunalidadPromueven a Juchitán como atractivo cultural y turístico...

Promueven a Juchitán como atractivo cultural y turístico en Semana Santa

-

Diana Manzo/Corresponsal

Juchitán, Oax., (#página3.mx).- El director de Turismo del ayuntamiento, Lenin De Gyves Montero, informó que para esta época de Cuaresma tienen la finalidad de posicionar a esta ciudad juchiteca como un destino turístico y cultural, por lo que se colocaron carteles por toda la ciudad invitando a las actividades culturales.

El regidor de Turismo detalló que la finalidad es atraer al turismo regional, estatal y nacional para que tomen como alternativa turística a Juchitán y mejorar las condiciones económicas de los comerciantes zapotecas.

Dijo que la finalidad es que el turismo valore las actividades religiosas que encierra lo mítico de  la cultura zapoteca, donde la cuaresma representa días de reflexión religiosa pero también combina la visita a sitios turísticos del municipio.

Explicó que la cuaresma se tienen eventos que son tradicionales conocidos como “ermitas”, los cuales se realizan cada fin de semana en  las trece capillas del municipio sin olvidar las tradiciones que viven los panteones municipales Domingo de Ramos y Miércoles Santo.

“Existe una coordinación con diferentes instancias del gobierno municipal, para que en las ermitas que se están celebrando en esta cuaresma, haya seguridad para todos los visitantes, porque de eso depende que los turistas vengan y compartan la cultura de los zapotecas”, indicó.

Para las vacaciones de Semana Santa, el Director de Turismo manifestó que se realizara la limpieza de espacios naturales como el estero, playa Vicente y otros atractivos turísticos para el deleite de las familias de Juchitán.

Manifestó que también se promoverá a la par de los eventos culturales y religiosos, los destinos naturales, donde los visitantes puedan acudir a entretenerse y pasar una estancia agradable en esta ciudad zapoteca.

“Juchitán  se caracteriza por que se fomentan las tradiciones y costumbres en cada una de las épocas del año, desde la Semana Santa, posteriormente las Velas, el Día de Muertos y en el mes de diciembre, lo que nosotros hacemos es impulsar para que el turismo nos visite, que nuestros artesanos y comerciantes tengan una movilidad económica en esta ciudad”, añadió.

Por último, aseguró que en los próximos días se tiene contemplado realizar una segunda campaña en donde se incluirán temas gastronómicos y referentes a espacios de expresión cultural de los zapotecas.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti