Pedro MATÍAS
OAXACA, Oax. (
pagina3.mx).- El ex colaborador de Gabino Cué, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, niega el desvío de 364.5 millones de pesos en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) del que lo acusa la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y sostiene que la investigación concluyó en el 2015.
A través de su cuenta de Twitter, el hijo del exgobernador Pedro Vásquez Colmenares adelantó que el próximo martes 29 de marzo de 2016 se presentará “voluntariamente” en la Auditoría Superior de la Federación para aclarar lo necesario.
Luego que se publicó que la ASF iniciaría un procedimiento de responsabilidad resarcitoria por daño al erario federal durante el ejercicio 2011, por desvío ilegal de dinero del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal para pagar adeudos de gastos operativos y de nómina de ejercicios fiscales anteriores, el ex colaborador de Cué advierte que ejercerá su derecho de réplica.
Los tuits:
El tuit: “@bernardo_oax la investigación de PGR concluyó en 2015 dándome la razón. Mi gestión en el #IEEPO fue escrupulosa y apegada a derecho”.
“@bernardo_oax me presentaré voluntariamente el próximo martes en @ASF_Mexico para aclarar lo necesario. Circularé boletín entre medios oaxaqueños”.
El diario Reforma publicó que Vásquez Colmenares Guzmán fue el primer director del IEEPO durante el mandato de Gabino Cué y renunció en junio de 2012 por presiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Sin embargo, en 2014, la Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa contra el ex director del IEEPO por el presunto fraude fiscal de 101.9 millones de pesos, aunque la ASF sostiene que el desvío es de 364.5 millones de pesos.