Sonia VÁSQUEZ
OAXACA, (#página3.mx).- “El Gobierno del Estado en nueve años no ha invertido en infraestructura urbana, hizo la ciclovía pero con recursos federales y ahora resulta que le preocupan los ciclistas al hacer modificaciones a la ley que buscan imponer sanciones”, afirmó el presidente de la asociación civil Mundo Ceiba, Rubén García.
Dijo que es esta organización la que por nueve años ha promovido el uso de la bicicleta en la entidad, sin contar con apoyos de los gobiernos municipal, estatal o federal y no creen que el interés de autoridades estatales sea tomar en cuenta que a las y los ciclistas.
Abundó que hay carriles que Mundo Ceiba se ha ocupado de pintar con sus propios recursos para seguir fomentando el uso de bicicleta, que además de servir para la salud no genera contaminantes como las unidades de motor.
«Estamos molestos porque no han invertido en bicicletas y de buenas a primeras dicen que se preocupan por los ciclistas, que van a dar seguridad exigiendo el uso del casco, pero el no usarlo también trae sanciones», refirió Rubén García.
Insistió en que el Gobierno del Estado lo que busca es evadir su responsabilidad al imponer sanciones en lugar de crear infraestructura y condiciones para evitar que se registren accidentes.
Finalmente, anunció un recorrido en bicicleta el próximo jueves a partir de las 12:00 horas, partiendo de Santo Domingo al Congreso local para manifestarse en contra de la nueva ley.