ComunalidadSe une Legislativo a celebración del Día de la...

Se une Legislativo a celebración del Día de la Samaritana

-

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 04 de marzo de 2016.– Con el objetivo de preservar las tradiciones oaxaqueñas, la Junta de Coordinación Política (JCP) del Congreso del Estado de Oaxaca, presidida por la Diputada Antonia Natividad Díaz Jiménez, organizó la convivencia del día de la Samaritana con las y los colaboradores del Poder Legislativo.

En representación de la  JCP, el Oficial Mayor, Igmar Medina Matus, señaló que este es un festejo ancestral que evoca a los valores de unidad, reciprocidad, convivencia y generosidad que debe imperar en la sociedad.

Medina Matus, manifestó que en Oaxaca esta celebración es motivo en el que se unen oficinas, mercados, escuelas, templos, y la sociedad en general, en donde no pueden faltar las deliciosas aguas de diferentes sabores para saciar la sed de las personas.

El Oficial Mayor, puntualizó que en esta celebración realizada en el Congreso se pueden observar aguas de chilacayota,  de horchata,  guanábana, limón  y chía, así como téjate y nieves de diferentes sabores traídas directamente de Ejutla de Crespo.

En un ambiente festivo las y los trabajadores del Congreso Estatal, convivieron amenamente y degustaron de una variedad de aguas de sabor y nieves que fueron acompañados por dulces regionales, los cuales fueron un auténtico manjar en su paladar.

Cabe mencionar que al evento también asistió el Contralor del Congreso del Estado, Isaías López Gil; la Directora de Ingresos de la Tesorería, Blanca Isela Sumano; la Directora de Relaciones Públicas, Aida Ruiz García; la Directora de Comunicación Social, Gisela Ramírez Hurtado y los delegados sindicales Carlos Ulises Hernández Zarate y Carmela Juárez Martínez.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti