Spotify también acordó pagar intereses anuales de la deuda del 5% que suben un punto también cada seis meses.
La compañía ha prometido a sus nuevos inversores garantías estrictas vinculadas a si tiene lugar una OPV (oferta pública de venta, salida a Bolsa) en el próximo año.
TPG y Dragoneer serán capaces de convertir la deuda en capital con un descuento del 20% sobre el precio de las acciones que salgan a la venta, según dos fuentes citadas por el rotativo estadounidense.
Este instrumento de financiación, frente a la emisión de capital, evitar que se fije un precio más bajo para la compañía, que se plantea salir a Bolsa y fue valorada en 8.500 millones de dólares (7.500 millones de euros) el pasado junio.
Spotify, la compañía líder del mundo en servicios de música por streaming, ha captado entre inversores un total de 1.000 millones de dólares (882 millones de euros) en deuda convertible (un tipo de bonos que pueden ser transformados en acciones), una forma de financiación que otras nuevas y pujantes compañías tecnológicas (starups) como Uber han utilizado recientemente en este contexto de volatilidad financiera.
Fuente: http://elpais.com/economia/2016/03/30/actualidad/1459344560_109003.html