DeportesTaekwondoínes de Oaxaca al Nacional de la Universiada

Taekwondoínes de Oaxaca al Nacional de la Universiada

-

Territorio Score

OAXACA.- Tres taekwondoínes zapotecas lograron su clasificación a la Universiada Nacional 2016, después de tirar sus mejores patadas en la fase Regional, que se efectuó en el Gimnasio de la Universidad Regional del Sureste (URSE).

Los guerreros oaxaqueños no tuvieron una competencia sencilla, pues enfrente estuvieron representantes de Tlaxacala, Hidalgo, Veracruz y Puebla, entidades que integran la Zona VII del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

Las confrontaciones para clasificar al Nacional, el cual se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco el próximo mes, iniciaron a las 10:00 horas y se prolongaron durante casi seis horas.

A lo largo de este tiempo se vivieron vibrantes combates, en busca del primer y segundo lugar, posiciones con las que se ganaba el pase a la siguiente instancia.

Por Oaxaca, la primera competidora en clasificar fue Mónica Noemí García de la Universidad Anáhuac, quien peleó como una leona y venció en la final de la división Light -62 kilogramos, a Karla Hernández de Tlaxcala.

Posteriormente Albert Daniel Santiago, estudiante de la URSE amarró su pase a Guadalajara en -54 kilogramos varonil.

Ya en la recta final de la jornada, la experimentada Doneshka Díaz Naranjo impuso su calidad en punto de oro, frente a la representante del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla, Ana Sarahí, en la división Welter -67 kilogramos.

De esta forma ‘Done’ viajará al Nacional, con la posibilidad de mejorar o refrendar la medalla de plata alcanzada en el 2015.

En el ocaso de la justa, Kevin Díaz Naranjo estuvo a segundos de sellar su pase al Nacional, sin embargo, fue empatado por el competidor de Puebla, que a la postre se llevó el pase en punto de oro.

Últimas noticias

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti