Un tribunal de Costa Rica impuso este martes severas penas a cuatro hombres hallados culpables del asesinato del ambientalista Jairo Mora en 2013, una sentencia largamente esperada por el movimiento ecologista que reclama al Estado más protección contra las mafias.
El ambientalista, de 26 años, recibió golpes en la cabeza hasta quedar inconsciente y posteriormente fue amarrado a una camioneta y arrastrado por la playa, donde murió asfixiado por la arena.
No obstante, todas las condenas se ajustan a la pena máxima establecida por la legislación del país que es de 50 años.
Héctor Cash recibió una condena de 90 años de prisión, Ernesto Centeno y Brayan Quesada fueron condenados cada uno a 87 años, mientras que Donald Salmón 74.
Las mujeres fueron secuestradas por varias horas, maniatadas y ultrajadas sexualmente.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/29/tribunal-de-costa-rica-impone-duras-penas-a-asesinos-de-ambientalista-6564.html
