Van 8 por la gubernatura de Oaxaca Únicamente el partido Movimiento Ciudadano (MC), no llevará abanderado por Carlos Alberto Hernández Ortiz el Sábado 26 de marzo de 2016 – 05:00:08Unos siete hombres buscarán ganar la gubernatura del Estado el 5 de junio por alguno de los partidos políticos y coaliciones, aunado a que tentativamente uno lo hará por la vía independiente.
El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) recibió la solicitud de registro de dos coaliciones: PAN-PRD y PRI-PVEM y Panal, y los demás partidos políticos como PT- PSD – PUP – PRS.
Cabe señalar que el partido Movimiento Ciudadano (MC) no llevará candidato a la gubernatura para el proceso del primer domingo de junio y el partido Encuentro Social, hasta el cierre valoraba ir con el aspirante del PT.
Posteriormente, el Partido Unidad Popular (PUP) registró a su candidato, Francisco Javier Jiménez, regidor de Mercados en el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca y quien fuera suplente del entonces candidato, Hugo Jarquín López.
Mientras que el domingo 20 de marzo, el órgano electoral en Oaxaca recibió la solicitud de registro de Salomón Jara Cruz, como candidato del partido Morena a gobernador, quien acudió de la mano de Andrés Manuel López Obrador.
Fuente: http://imparcialoaxaca.mx/general/9sf/van-8-por-la-gubernatura-de-oaxaca