Anoche se presentó en Madrid Preso pero Libre, un libro con los escritos del propio López que sus familiares han ido sacando del módulo de la prisión militar de la que el excalde de Chacao es el único interno.
Si el presidente Nicolás Maduro creyó que podría anular a la oposición venezolana con el encarcelamiento arbitrario de uno de sus líderes, Leopoldo López, los dos años transcurridos desde entonces no han hecho sino constatar su error.
Nunca serán demasiadas las veces que esto se recuerde ni demasiados los actos que exijan la libertad de quienes permanecen presos por defender la democracia.
Que haya presos políticos en Venezuela es un escándalo impropio de una sociedad —rica en capital humano y recursos materiales— que no merece atravesar la penuria material e institucional que sufre.
La oposición obtuvo el respaldo masivo de los ciudadanos en las elecciones legislativas de diciembre y López, lejos de caer en el olvido de la opinión pública venezolana y mundial, se ha convertido en el preso político más conocido de Latinoamérica.
Fuente: http://elpais.com/elpais/2016/03/15/opinion/1458066312_243990.html