Por lo que indicó que los patrones que no cumplen a tiempo con el pago oportuno de sus cuotas del bimestre correspondiente, se les aplica la imposición de multas, recargos moratorios, actualizaciones y gastos de ejecución.
Toda vez que con el pago oportuno de sus aportaciones de los derechos de los trabajadores, los patrones se evitan la generación de tales cargos, por lo que en caso de quienes tienen adeudos, se les recomienda establecer un convenio con el Seguro Social para que puedan pagar en parcialidades.
Lo que significa que todo aquel patrón que tiene la oportunidad de celebrar un convenio, y que en ocasiones no se da, por tener que presentar una garantía y no contar con esta, aunque con este acuerdo no es necesario disponer de tal garantía.
Indicó el titular de la dependencia que en base al acuerdo emanado del consejo técnico del instituto, fue emitido el acuerdo número 282, a través del cual se dispensa el otorgamiento de la garantía a los patrones morosos, ya que la ausencia de esta, es ahora la excusa para que muchos patrones no estén al corriente en sus pagos.
Asimismo, se indica que el personal de la institución mantiene exhortando a todos los presidentes municipales de la región, para proseguir con el programa de trabajo, por medio del cual se les ha invitado y alentado para que traten de registrar a sus trabajadores, aunque no todos pueden como es el caso de Tuxtepec por lo alto de su nómina.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/6838/adeudan-12-mdp-al-imss-130-patrones