Estas medidas incluyen priorizar la inversión de alta calidad, como un mecanismo catalizador del crecimiento económico.
En este marco son necesarios el diálogo y una mayor coordinación de políticas, a fin de contar con un sistema financiero más resistente a choques y que al mismo tiempo promueva el crecimiento económico.
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, asistió a la Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20, que se llevó a cabo en la ciudad de Washington, D.C., el 14 y 15 de abril del presente año.
Los ministros acordaron avanzar en el fortalecimiento del sistema monetario internacional, con el objetivo de mantener al Fondo Monetario Internacional (FMI) como una institución sólida y con un papel central dentro de la red de seguridad de financiamiento internacional, además de lograr una mayor coordinación con los acuerdos de financiamiento regional.
Ante los riesgos que presenta el contexto internacional, el G20 monitorea constantemente el comportamiento de los flujos de capital, la liquidez en los mercados, la evolución de la banca paralela (shadow banking), la evolución de las corresponsalías bancarias y la cooperación transfronteriza.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/15/advierten-ministros-sobre-crecimiento-desigual-en-reunion-de-g20