Si bien La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) reconoció que la Ley de Disciplina Financiera es una señal positiva para la sociedad, hay estados que aún mantienen problemas con sus compromisos financieros, pero advirtió que no debe generalizarse.
La Canacintra consideró que ley promulgada el pasado miércoles el presidente Enrique Peña Nieto es una medida que atenderá a largo plazo “los focos rojos en los casos en donde la deuda representa más del 100 por ciento de las participaciones federales en las entidades”.
Ciudad de México.
De acuerdo con datos de la Cámara, la deuda de estados y municipios ha afectado a cerca de 40 mil micro, pequeñas y medianas empresas, debido a la falta de pagos a proveedores, problema que supera los 120 mil millones de pesos.
Enrique Guillén Mondragón, titular de la agrupación, expresó que la norma “es un paso en sentido correcto para crear un entorno de certidumbre en el manejo de las finanzas públicas estatales y municipales.”Sin embargo, “se debe reconocer que la mayor parte de los estados cuentan con una adecuada administración de sus compromisos financieros, también es importante resaltar que esto debe generalizarse hacia todas las entidades”, agregó.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/28/aplaude-canacintra-ley-de-disciplina-financiera
