Ciudad de México.- La final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla se disputará el próximo 22 de mayo en el estadio Vicente Calderón.
Aún sin determinar la hora exacta del partido, se dio a conocer que el equipo catalán actuará como el equipo visitante de la final del torneo.
De acuerdo a información de ‘iusport’, el Barça no utilizará ni el vestuario ni la banca del Atlético de Madrid, sino el del club visitante.
Si bien el Barcelona actuará como visitante durante el encuentro, las normas de la Real Federación Española de Futbol determinan que el equipo de mayor antigüedad será el local durante el partido, por lo que el equipo blaugrana será el local, aún actuando en el recinto como el visitante.
Según la publicación, el cambio de bancas y vestuarios entre los cuadros finalistas, es cuestión de seguridad, ya que la afición del Barcelona utilizará la cabecera sur del estadio de los colchoneros, por lo que utilizará la banca más cercana a la zona, asimismo el vestuario de visita será el que albergue al club, al estar conectado directamente con la banca.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/6634/barcelona-sera-visitante-en-la-final-de-la-copa-del-rey