DestacadasCada 72 horas ocurre un feminicidio

Cada 72 horas ocurre un feminicidio

-

Eugenia Velázquez

OAXACA (#pagina3.mx).- El recuento de 30 feminicidios en el año, uno cada 72 horas, es el reflejo de la ocupación del Gobierno del estado en el proceso electoral y no de una preocupación por garantizar la seguridad y vida de las mujeres, señaló Ana María Hernández Cárdenas de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad.

«Parece ser que a este gobierno no le mueve en lo más mínimo, están ocupados en recesos electorales, en rebatingas en las cuotas y las mujeres siguen estando en la indefensión. El estado no garantiza el tránsito, la libertad, la seguridad, ni la protección de las mujeres», sostuvo.

El reciente asesinato de una mujer comerciante, despierta la indignación porque no sólo es el 30 ocurrido en el año sino que además duplica las cifras de feminicidios ocurridos en el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz, manifestó.

Para Hernández Cárdenas, los feminicidios colocan a la entidad en una situación de mucha preocupación porque las autoridades no han tomado el combate como una prioridad.

«Tenemos la indignación combinada con preocupación. Hay un impacto en el tejido social, en las familias, en las consecuencias de dejar huérfanos y en el alto grado de impunidad y descomposición social», expuso.

Lo anterior combinado con altos índices de violencia en general colocan el delito del feminicidio en la invisibilidad pues los asesinatos quedan como una cifra más dentro del mar de ejecuciones cometidas.

Por regiones, la mayor incidencia de feminicidios son la Mixteca con 27%; la costa con 22% y Valles Centrales con 16%, el otro 30% se ubica en cinco regiones (Istmo, la Cuenca, Cañada, Sierra Sur y Norte).

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti