ComunalidadConfirma fiscal 5 muertos en Tepalcatepec

Confirma fiscal 5 muertos en Tepalcatepec

-

Eugenia Velázquez
OAXACA, (#página3.mx).- Tras confirmar el asesinato de cinco personas, tres heridos y una persona no localizada, el Fiscal General de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruíz, indicó que elementos del ejército mexicano arribaron a San Pedro Tepalcatepec, San Carlos Yautpec, para el resguardo de las labores de investigación.
Hasta el momento, sostuvo, no hay detenidos por los hechos violentos ocurridos el lunes 4 de abril, originado presuntamente por la disputa de 7 mil hectáreas con San Pablo Topiltepec.

Carrillo Ruiz manifestó que el grupo especial enviado a la zona está conformado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Peritos y Ministerio Público, quienes realizan las investigaciones, toma de declaraciones y búsqueda de la persona desaparecida de nombre José María Hernández López.

El fiscal indicó que para no entorpecer las investigaciones y la detención de los responsables, no se darán a conocer los nombres de las personas señaladas como probables autores materiales del ataque.

«Estamos en la recepción de las declaraciones testimoniales y de los lesionados para conocer quiénes fueron las personas que dispararon. Por el sigilo de la investigación no podría decir quienes son los señalados hasta que concluya la investigación», expresó.

Señaló que esta zona no se tenía ubicada como foco rojo ya que el conflicto tenía atención de parte de la Secretaría General de Gobierno.

Trascendió que los nombres de las personas asesinadas son Pedro Daniel Padilla, Moisés Cruz Villavivencio, Apolo Jiménez Avendaño, César Cruz Villaviencio y María Juana López Pérez.

En tanto que las personas lesionadas son Juan Hernández Cruz de 38 años de edad, Geovani Basilio Cruz de 22 años de edad, y Gustavo Méndez Jesús de 32 años de edad, quienes fueron internados en el hospital de especialidades ubicado en San Bartolo Coyotepec.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti