DestacadasCuelgan ropa hospitalaria en Fuente de las Ocho Regiones...

Cuelgan ropa hospitalaria en Fuente de las Ocho Regiones para denunciar foco de infección

-

Sonia Vásquez

OAXACA (#pagina3.mx).- Para denunciar el foco de infección que representa la acumulación de más de 2 mil kilos de ropa hospitalaria al interior del Hospital Civil, personal sindicalizado tendió sábanas y batas sucias sobre la Fuente de las Ocho Regiones.

Los trabajadores encabezados por el secretario general de la Subsección 07 del SNTSA, Carlos Alberto Pérez Bautista, señalaron que la crisis en el área de lavandería se debe a la falta de mantenimiento en una de las máquinas por lo que actualmente sólo están logrando lavar una quinta parte de lo que diariamente se utiliza.

Debido a la cantidad de pacientes en el Hospital Civil de Oaxaca, cada día son lavadas mil 500 kilos de ropa hospitalaria.

Al no contar con el equipo necesario se ha creado un déficit de ropa hospitalaria lo que en las siguientes horas podría crear un grave problema en el nosocomio, advirtió el líder sindical.

“Se está haciendo esfuerzo para que no falte la ropa de cama, sin embargo no tarda en tronar la lavadora y traería un caos en el hospital. Al no tener cambio de ropa constante caeríamos en un foco de infección porque son 2 mil 200 kilos de ropa contaminada que no se ha podido lavar”, sostuvo.

Las acciones de protesta, expuso, serán pacíficas y sin afectar a los pacientes.

 

Últimas noticias

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti