Destacadas"Debaten" los siete candidatos a la gubernatura de Oaxaca...

«Debaten» los siete candidatos a la gubernatura de Oaxaca en CORTV

-

Oaxaca.- En el arranque del debate público organizado por el Instituto estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el candidato del Partido del Trabajo, Benjamín Robles Montoya se lanzó en contra de sus adversarios políticos, Alejandro Murat Hinojosa (PRI-PVEM) y José Antonio Estefan Garfias (PRD-PAN), así como en contra del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo a quien llamó criminal.

Asimismo durante la presentación realizada por cada uno, el candidato por la coalición Juntos Hacemos Más, Alejandro Murat Hinojosa, cuestionó el cumplimiento del gobierno coalicionista que encabeza Gabino Cué Monteagudo, y ofreció hacer un gobierno basado en cinco ejes estratégicos.

De su lado, el candidato de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), José Antonio Estefan Garfias, aseguró que evitará el regreso «de quienes han generado una cultura de chantaje y corrupción envolviéndonos en un mar de pobreza», en tanto que advirtió que no caerá en el juego sucio.

En materia de seguridad, Robles Montoya indicó que las familias «viven una pesadilla» y propuso meter a la cárcel a todos los culpables de la inseguridad. El dinero será invertido en mejores salarios. «El dinero que hoy se roba Gabino y su pandilla irá hacia la seguridad».

En este rubro, Manuel Pérez Morales candidato del Partido Social Demócrata (PSD), señaló que Oaxaca se ha convertido en un nido de delincuentes, ejemplo de ello -expuso- es Juchitán que se ubica dentro de los 15 lugares en México con mayor número de homicidios.

De su lado Alejandro Murat agregó que Pinotepa también se ubica en esa tabla de inseguridad que fue producto de un trabajo que no hicieron » los que hoy están aqui y se desconocen», expresó en alusión a Robles Montoya.

A su vez Estefan Garfias, planteó la construcción de un sistema de seguridad diferente tomando en cuenta las características propias de Oaxaca. Así, planteó un sistema a cuatro manos: mano firme en las calles; mano justa con un sistema nacional adaptado para Oaxaca; mano solidaria con trabajo en equipo en mando único; y mano inteligente para atacar la delincuencias desde sus orígenes.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti