brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
"Debaten" los siete candidatos a la gubernatura de Oaxaca en CORTV
Por Eugenia Velázquez
29 de abril, 2016
Comparte

Oaxaca.- En el arranque del debate público organizado por el Instituto estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el candidato del Partido del Trabajo, Benjamín Robles Montoya se lanzó en contra de sus adversarios políticos, Alejandro Murat Hinojosa (PRI-PVEM) y José Antonio Estefan Garfias (PRD-PAN), así como en contra del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo a quien llamó criminal.

Asimismo durante la presentación realizada por cada uno, el candidato por la coalición Juntos Hacemos Más, Alejandro Murat Hinojosa, cuestionó el cumplimiento del gobierno coalicionista que encabeza Gabino Cué Monteagudo, y ofreció hacer un gobierno basado en cinco ejes estratégicos.

De su lado, el candidato de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), José Antonio Estefan Garfias, aseguró que evitará el regreso “de quienes han generado una cultura de chantaje y corrupción envolviéndonos en un mar de pobreza”, en tanto que advirtió que no caerá en el juego sucio.

En materia de seguridad, Robles Montoya indicó que las familias “viven una pesadilla” y propuso meter a la cárcel a todos los culpables de la inseguridad. El dinero será invertido en mejores salarios. “El dinero que hoy se roba Gabino y su pandilla irá hacia la seguridad”.

En este rubro, Manuel Pérez Morales candidato del Partido Social Demócrata (PSD), señaló que Oaxaca se ha convertido en un nido de delincuentes, ejemplo de ello -expuso- es Juchitán que se ubica dentro de los 15 lugares en México con mayor número de homicidios.

De su lado Alejandro Murat agregó que Pinotepa también se ubica en esa tabla de inseguridad que fue producto de un trabajo que no hicieron ” los que hoy están aqui y se desconocen”, expresó en alusión a Robles Montoya.

A su vez Estefan Garfias, planteó la construcción de un sistema de seguridad diferente tomando en cuenta las características propias de Oaxaca. Así, planteó un sistema a cuatro manos: mano firme en las calles; mano justa con un sistema nacional adaptado para Oaxaca; mano solidaria con trabajo en equipo en mando único; y mano inteligente para atacar la delincuencias desde sus orígenes.

Comparte