ComunalidadEjecutan a maestro de la Sección 22 procesado por...

Ejecutan a maestro de la Sección 22 procesado por vÍnculos con el EPR 

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- De cinco balazos fue ejecutado Baldomero Enríquez Santiago, profesor de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) y detenido en la década de los 90s al ser ligado al Ejército Popular Revolucionario (EPR).

De acuerdo a fuentes oficiales, el atentado fue perpetrado hoy alrededor de las 09:50 horas en el interior de la Supervisión Escolar de Educación Indígena en San Pedro Pochutla, sin embargo, Enríquez Santiago, todavía fue localizado con vida, razón por la que fue trasladado de urgencia al Hospital Regional donde falleció.
El mensaje que enviaron maestros de la Sección 22 de región de la Costa y del Istmo confirmó el crimen.
“En estos momentos acaba de fallecer nuestro hermano y camarada de lucha Baldomero Santiago Enríquez, ex regional de la Costa, aguerrido defensor del bosque comunitario de los Loxichas. Que su muerte no quede impune camaradas…Hasta la victoria siempre. Descanse en Paz”. 
Mientras que la dirigencia de la Sección 22 reconoció que Enríquez Santiago fue profesor de educación indígena, ex preso político de la región Loxicha, luchador social y ex integrante del Comité Ejecutivo Seccional en el periodo 2008-2012. ¡Hasta siempre camarada Baldo! ¡El color de la sangre jamás se olvida!”.
Además, Enríquez Santiago fue candidato a la presidencia municipal de San Agustín Loxicha en 2013, municipio considerado el bastión del EPR en 1996 cuando irrumpio el grupo armado en Huatulco.
Su detención por presuntos nexos con el grupo guerrillero se efectuó el 31 de enero de 1997, cuando el fungía como secretario de la delegación  de Educación Indígena del SNTE.  
 

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti