Jaime GUERRERO
OAXACA (#pagina3.mx).- Tras revelar que el PRI está secuestrado, si no eres pariente o hijo de “alguien” y si las mujeres no son novias o pareja sentimental de “alguien” no tienes posibilidades, la dirigente de la Red de Jóvenes por México (RJMX) en Oaxaca del Revolucionario Institucional, Gabriela Olvera Marcial, renunció a esa organización del PRI y se adhirió a la campaña del candidato a gobernador de la coalición PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias.
Entrevistada tras el acto público en que hizo oficial su adhesión al proyecto electoral gubernamental de Estefan Garfias -por órdenes de su jefe político, Jorge Franco Vargas, político cercano al ex gobernador, Ulises Ruiz, que en el 2010 rompió con el ex mandatario y apoyó al hoy gobernador, Gabino Cué Monteagudo- dijo que todos tienen un valor en la sociedad.
En el caso de la política, los jóvenes que “talachean” y “trabajan” son a los que menos se les reconoce.
“Por eso tomamos la decisión, no nada más es Gabriela Olvera, es toda la estructura de la Red Jóvenes por México, que acordamos que si no tenemos apertura no sé qué podemos esperar mañana”, soltó.
Olvera Marcial, puntualizó que renuncia al cargo que ostentó en el sector juvenil del PRI “porque no coincidimos en todo lo que están trabajando y manejando”.
De acuerdo a la ex dirigente de la Red de Jóvenes por México, ve a un PRI muy lastimado, donde muchos aspirantes se quedaron en el camino y que tenían todas las posibilidades de ser candidatos, “y lamentablemente por la decisiones de algunos cuantos salieron afectados”.
Señaló que la gente que rodea al candidato a gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, es la responsable de la fragmentación del PRI y echa a perder las cosas. “Alejandro no tengo nada con él, es un buen talento, pero la gente que lo está rodeando ahorita es lo que está echando a perder las cosas”, asestó.
Adelantó que tras su salida, vendrán otras de más priístas. Por lo pronto, la dirigencia estatal del sector juvenil del PRI y algunos comités municipales se sumaran más.
En el acto oficial, Olvera Marcial, dijo que para Oaxaca no quieren sumisión, no quieren mordazas y seguir agachando la cabeza, “por eso hoy nos sumamos al proyecto de “Pepe Toño”, no a un partido político”, justificó.
“Si un partido (el PRI) no lo reconoce tenemos que hacerlo reconocer nosotros mismos con los hechos. No vamos a permitir que nos sigan sometiendo porque los jóvenes valemos”, asentó.
Olvera Marcial, agradeció al PRI por hacerla candidata a diputada federal, “pero lamentablemente hoy el PRI vive secuestrado y si yo veo un partido secuestrado no quiero ver un Oaxaca secuestrado”, asestó.
“Con Pepe Toño tenemos un futuro seguro y espero que los priístas que hemos sido ultrajados y humillados también se atrevan”, lanzó.
En su oportunidad, el dirigente del PAN, Juan Mendoza Reyes; el dirigente del PRD y candidato a diputado por Acción Nacional, Carol Antonio Altamirano, así como Estefan Garfias, dieron la bienvenida a la dirigente del sector juvenil del PRI y prometieron que no defraudaran a los jóvenes.
Antonio Altamirano, dijo que Olvera Marcial, tomó la mejor decisión “no para un partido político, sino para Oaxaca”.
El neopanista, aseguró que con la salida de Olvera Marcial, en los próximos días muchos militantes priístas que han sido golpeados y maltratados, encontraran un espacio digno en la coalición PAN-PRD.