Jaime GUERRERO
OAXACA (#pagina3.mx).- El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Avilés Álvarez, rechazó que incurriera en la venta de candidaturas a presidencias municipales y diputaciones y aseguró que son mitos y motes.
El también coordinador de los diputados locales de PRI en la LXII Legislatura aseguró que no hay nadie que compruebe esos señalamientos y solo han sido mediáticos. “No hay un hombre o mujer que compruebe esos señalamientos”, atajó.
En entrevista, Avilés Álvarez aseguró que no existe algún hombre o mujer que pueda afirmarlo o decir “a mí me lo hicieron”.
De acuerdo con el dirigente del PRI, se trata de una campaña negra que lanzan contra el Revolucionario Institucional y la dirigencia que él representa.
Indicó que los contrincantes electorales del PRI, al no tener elementos de peso, echan mano de campaña negra y descalificación.
Pese a ello, aseguró que “seguimos trabajando y los que me conocen: los cuadros regionales, distritales y municipales saben que soy un hombre de partido, comprometido con mi Estado y con los mismo candidatos y Alejandro Murat Hinojosa”, asentó.
Pese a la campaña negra, afirmó que ganaran en los 25 distritos y la mayor parte de las presidencias municipales y el gobierno del estado. “Por eso al no tener argumentos salen con campañas negras”, lanzó.
Respecto a los señalamientos de la ex líder de la red de jóvenes por México, Gabriela Olvera Marcial, quien a su salida señaló que en el PRI si no eres hijo, hija o novia de alguien no tienes oportunidades, soltó puntilloso: “ya no me acuerdo quien es Gabriela”.
En tanto, el dirigente del PRI afirmó que el Revolucionario Institucional, cumplió con la paridad de género en la integración de planillas en las candidaturas a presidencias municipales.
Reconoció que fue una parte muy difícil sobre todo en los municipios que son de sistema de partidos y a pesar de ello, eligen a sus candidatos como su fueran de Usos y Costumbres, a través de asambleas.
Avilés Álvarez, refirió que señalar a los hombres que tendrá que designarse a una candidata, se les dificulta volver a realizar las asambleas, pero se tendrá que acatar con la ley.