brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
En Guerrero exigen permanencia del GIEI — La Jornada
Por Agencia Informativa Conacyt
24 de abril, 2016
Comparte

Foto Sergio OcampoEstudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa tomaron las instalaciones de tres radifusoras para exigir la permanencia del GIEI en el país.
Los normalistas protestaron en la sede del Tribunal Superior de Justicia para exigir la presentación de sus 43 compañeros desaparecidos en septiembre de 2014.
Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa protestaron este mediodía en la sede del Tribunal Superior de Justicia, y tomaron también las instalaciones de tres radiodifusoras para exigir la permanencia de los expertos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), y por la presentación de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
Uno de los estudiantes manifestó en la radio que el gobierno federal pretende “dar carpetazo al asunto, corriendo prácticamente a los miembros del GIEI, con el propósito de que el pueblo de México no conozca la verdad sobre la desaparición de los estudiantes”.
Los contingentes estudiantiles se movilizaron desde temprana hora en el marco de la presentación del Informe del GIEI, el cual se realizaba en la ciudad de México, y con el fin de presionar al gobierno federal para que autorice la permanencia de los expertos de ese grupo en el país.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/24/en-guerrero-exigen-permanencia-de-giei-con-protestas

Comparte