Sonia Vásquez
OAXACA (#pagina3.mx).- José Antonio Aragón Roldan, presidente municipal de San Pedro Mixtepec, exigió a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, dejar de entregar recursos de los ramos 28 y 33 al tesorero municipal de nombre Abdías Isaías Alavés y un grupo de regidores que sirven a intereses del diputado priista Fredy Gil Pineda Gopar.
Expresó que de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, los recursos deben ser entregados a una comisión en donde debe estar forzosamente integrado el presidente municipal, algo que no se está cumpliendo desde agosto del año pasado a la fecha, en que se han entregado 110 millones de pesos en la ilegalidad.
Destacó que en Mixtepec no se están haciendo obras sociales que requiere, lo que ha causado la molestia de los pobladores que este día tomaron la carretera federal número 200 a la altura de Bajos de Chila y amenazan de hacerlo de forma indefinida hasta ser escuchados.
El Edil dijo que tanto el secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, como el su secretario de fortalecimiento municipal, Marcos Martínez Guzmán están obligados a conducirse con apego a la ley de lo contrario también ser sancionados.
Finalmente, dijo que la población de Mixtepec podría no permitir la instalación de casillas el próximo 5 de junio, en donde se estará eligiendo a Gobernador del Estado, presidentes municipales y legisladores locales, si el gobierno del estado insiste en permanecer omiso a su porblemática.