DestacadasJosé Murat puede pedir juicio de verificación de actas:...

José Murat puede pedir juicio de verificación de actas: Registro Civil

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Registro Civil de Oaxaca rechazó haber incurrido en alteración o expedición de documentos apócrifos para afectar políticamente a Alejandro Murat Hinojosa, candidato de la coalición Juntos Hacemos Más integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (Panal).

A través del Jefe de la Unidad de Oficialías del Registro Civil, Vicente López, la institución señaló estar abierta a cualquier investigación en caso de que fuera necesaria.

«Somos respetuosos de la forma en la que se expresan hacia el Registro Civil, en este caso la coalición o el papa del candidato está en su derecho a ejercer por la vía judicial o que crea prudente una demanda de aclaración y verificación de datos para que en la vía legal se aclare, sin llegar a lo mediático», puntualizó.

Lo anterior ante la polémica generada entre la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) conformada por el PAN-PRD, así como por la coalición PVEM, PANAL debido a un presunto doble registro de nacimiento del exgobernador José Murat Casab.

El equipo jurídico de la coalición PAN-PRD, busca tumbar la candidatura de Alejandro Murat a través de las inconsistencias del acta de nacimiento.

El Registro Civil -anotó- no ha manipulado información ni generado documentos apócrifos. «Somos ajenos a la cuestión política que estamos viviendo», expresó luego de que el PRI, sospechará que a través de ésta institución se busca una elección de Estado.

Por otro lado, explicó que la propia Constitución Federal, la Constitución de Oaxaca, el Código Civil para el Estado de Oaxaca y su reglamento, dan fundamento a su actuar con la ciudadanía oaxaqueña, que entre otras obligaciones tiene la de atender a todas las personas en la emisión de certificación, copias de libro o actos registrales.

Si algún usuario realizó una solicitud de certificaciones de datos del papá del candidato Alejandro Murat, éstas se entregaron en base en lo que existe en los libros de la oficialías y del registro civil de Ixtepec así como del acervo del archivo central.

«Los documentos exhibidos en algún momento, están fielmente cotejados en sus libros de origen, es decir son libros que existen y no hay manipulación para una cuestión apócrifa».

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti