DemocraciaLa Subsecretaría de Sedesol no es un pago de...

La Subsecretaría de Sedesol no es un pago de cuota: Eviel

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- Este martes 5 de abril, Eviel Pérez Magaña solicitó licencia a su cargo de Senador de la República y se separó de la coordinación general de la campaña del candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Murat Hinojosa, al ser nombrado por el Presidente Enrique Peña Nieto como Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Federal.

Tras cumplir con los procedimientos internos en la Cámara Alta, el ex precandidato al Gobierno del Estado, rechazó que su nombramiento obedezca al pago de una cuota para sumarse al proyecto del hijo del ex gobernador José Murat Casab.

Pérez Magaña señaló que la invitación se la hizo el Presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña.

El senador con licencia dijo que para él será un gran reto participar en el gabinete del gobierno federal.

Refirió que como legislador tuvo el privilegio de construir junto con el gobierno, sectores sociales y organizaciones, una serie de reformas que hoy le permiten al país tener equilibrios para combatir la pobreza.

Con el nombramiento de Subsecretario de la Sedesol, anunció también que se separa de la coordinación de campaña del candidato a gobernador del PRI, Alejandro Murat Hinojosa, “porque no se pueden hacer las dos cosas y la ley no me lo permite”, asentó.

Pérez Magaña confesó que horas antes de oficializarse su nombramiento, dialogó con Murat Hinojosa para informarle que optaría por la ruta gubernamental; sin embargo, dijo que en el uso de sus derechos políticos tiene muchas coincidencias y son un equipo.

“Mientras que me lo permitía mi actividad como legislador y ciudadano lo hice con gran gusto y con toda la determinación y conciencia de que Oaxaca necesita cambiar su historia. Ya es otra etapa ya no puedo estar, ni debo estar porque la ley me lo impide”, asentó.

No obstante, aseguró que todos los grupos están unidos en torno a la candidatura de Murat Hinojosa.

Pérez Magaña puntualizó que desde la Subsecretaría de la Sedesol actuará apegado la legalidad y al no ser un político improvisado, “sé cuáles son mis obligaciones y acataré con toda responsabilidad”, atajó.

¿Su nombramiento no es pago a una cuota para apoyar al proyecto gubernamental del candidato del PRI?, se le inquirió.

“Yo soy un político al que le ha costado mucho trabajo llegar hasta donde estoy, definitivamente no es así, yo demostraré que esto es (su cargo en la Sedesol) el hecho de que formo parte de un proyecto que en diferentes escenarios, como funcionario público, presidente municipal, legislador, mi partido siempre ha sido quien me ha dado las oportunidades y he sido institucional”, atajó.

Pérez Magaña recalcó que ahora su principal encomienda es responder a las exigencias de las y los mexicanos con base en las líneas de combate a la pobreza, trazadas por Peña Nieto.

Últimas noticias

Augura Claudia Sheinbaum buen gobierno a Salomón Jara

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, asistió a la toma de protesta...

Recibe Emilio Montero a Claudia Sheinbaum en su arribo a Oaxaca, para toma de protesta del ingeniero Salomón Jara

El líder juchiteco fue designado por el gobernador para esta importante comisión de recepción para la gobernante de...

Felicita Emilio Montero a Salomón Jara por asumir cargo de gobernador de Oaxaca

Capacidad y experiencia del mandatario estatal aseguran mejores rumbos para el estado, afirma el líder juchiteco. 2500 morenistas...

Deuda pública alta, obras inconclusas y venta de plazas, reprocha Jara; advierte acciones legales

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- Deuda millonaria, proyectos inconclusos, sobrevaluados y mal hechos, así como venta de plazas, fueron reprochadas por...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti