DemocraciaLos de enfrente tienen miedo: Murat

Los de enfrente tienen miedo: Murat

-

Eugenia VELÁZQUEZ

OAXACA, (#página3.mx).- En el arranque de inicio de campaña para Gobernador del Estado, el candidato de la coalición «Juntos Hacemos Más» conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM),  Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que sus contrincantes de la alianza conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN), están preocupados y tienen miedo ante la propuesta que él encabeza.
Así, abordado al término del acto masivo realizado en la Plaza de la Danza en donde en su discurso de apertura de campaña revivió su padre José Murat, exgobernador acusado de enriquecimiento con dinero público, el exdirector del Infonavit, se declaró listo para gobernar el estado.

«Los de enfrente tienen miedo, nosotros tenemos propuestas. Ellos están preocupados por mi, yo estoy ocupado en la gente de Oaxaca», sostuvo.

Antes, frente a la militancia, Murat Hinojosa Adelantó que asumirá 600 compromisos en cinco ejes de acción para gobernar Oaxaca con Juárez (Benito Juárez) como fuente de inspiración.

Acompañado por la delegada nacional del PRI en Oaxaca, Carolina Viggiano  así como por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco y el de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, además de la dirigencia estatal del PRI representada en Alejandro Avilés Álvarez y Mariana Benítez Tiburcio, Murat Hinojosa, asentó que con Juárez como estandarte, trabajará durante los siguientes 30 días y los seis años en los que, aseguró, será gobernador.

Estableció que los cinco ejes en los que centrará su gobierno en caso de ganar la elección del 5 de junio, serán: Desarrollo incluyente, Oaxaca productivo y con desarrollo regional, Oaxaca Seguro, Oaxaca Moderno, y Sustentabilidad.

Detalló que el primer eje consiste en promover un desarrollo para todos y todas a través de políticas incluyentes que garanticen el acceso a todos los servicios y derechos fundamentales.

En este sentido adelantó que próximamente estará presentando una propuesta en conjunto con el sector transportista para las niñas y los niños puedan tener acceso a la educación facilitando el transporte en las zonas rurales.

Otra propuesta, expuso, es el establecimiento de 50 unidades médicas en el estado para que haya médicos y medicinas en las zonas de difícil acceso. «Un Oaxaca incluyente también significa que podamos tener abasto de medicinas y médicos».

El segundo eje, expuso consiste en detonar los potenciales existentes en cada una de las regiones de Oaxaca; así por ejemplo, añadió, se culminará la autopista Oaxaca-Costa como palanca del desarrollo turístico.

«Vamos a cambiar a Oaxaca porque así suena el cambio y el corazón de los 3.8 millones que quieren que el Istmo se convierta en la zona logística del mundo. De eso se trata tener un Oaxaca productivo y con desarrollo regional», sostuvo.

El tercer eje, agregó, pasará por equipar y capacitar a los policías de Oaxaca, de la misma manera, añadió, se generarán los sistemas de control y cómputo C4 en el Estado y C-2 en cada región, además de declarar una lucha frontal contra el feminicidio.

El cuarto eje, manifestó, tiene que ver con el establecimiento de un gobierno ciudadano a través de la instalación de consejos ciudadanos en todas las dependencias públicas para que se ardite el uso de los recursos públicos y se evalúe el avance de cada uno de los compromisos.

En este sentido, adelantó que presentará su declaración Tres de Tres y presentará una iniciativa ante la Sexagésima Segunda Legislatura de Ley Tres de Tres para el Estado de Oaxaca para atacar la corrupción.

El quinto eje, que tiene que ver con la sustentabilidad, se comprometió a que Oaxaca mantendrá el liderazgo en energías renovables y adoptará la nueva reforma que obliga a que las energías del país se constituyan con el 30 por ciento de la energía renovable.

Se comprometió luego a aterrizar los más de 4 mil millones de dólares parados en el Istmo de Tehuantepec relativos a la energía eólica,  mientras que en la mixteca se detonará la energía solar por ubicarse en este punto los índices de variación más altos del estado.

«De eso se trata esta elección, se trata de que pasemos del diagnóstico que todos conocemos a la ejecución, este gobierno que me tocará encabezar con todos los ciudadanos de Oaxaca, será un gobierno ejecutor, que rinda cuentas, que deje las palabras huecas, que deje a esos servidores públicos que no regresa».

Últimas noticias

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti