Eugenia VELÁZQUEZ
OAXACA (#pagina3.mx).- El ex secretario de organización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fredy Rosado López, autor de daños al Congreso Federal en 2002 y señalado por violentar los derechos de una estudiante que se negó a participar en marchas y plantones, figura dentro de la lista de candidatos y candidatas a las presidencias municipales presentada por el Partido Revolucionario Institucional ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
Rosado López, quien busca la presidencia municipal de Ciudad Ixtepec, como director de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI), dio de baja a la normalista Rosa Beatriz Morales, por negarse a participar en bloqueos, plantones y marchas.
En 2002 participó en el ingreso violento a la Cámara Federal de Diputados en donde utilizando extintores como arietes causó daños al inmueble, situación por la cual fue denunciado. En ese entonces la legislatura federal presentó denuncias por los delitos de motín, daño en propiedad ajena y robo calificado.
En mayo de 2012 Rosado López participó como ponente en el Curso de Inducción Político e Ideológico a Normalistas del Estado de Oaxaca el cual tenía por objetivo formar generaciones que se integraran de manera activa a las causas de la CNTE y del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO).