Al ver el segundo documento de trabajo, parece que se les olvidó toda la parte de la sección tercera.
Durante la mesa de trabajo sobre la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa, Max Kaiser, director anticorrupción del Instituto Mexicano para la Competitividad dijo “con preocupación veo que estamos haciendo un tribunal chiquito.
Asimismo, el senador Alejandro Encinas consideró indispensable acotar con toda precisión las facultades que se le otorgan al Tribunal de Justicia Administrativa, fortalecer sus principios de actuación y los mecanismos para el nombramiento de sus integrantes.
Organizaciones civiles y senadores del PAN y PRD demandaron en el Senado que se requiere un Tribunal Federal de Justicia Administrativa plenamente autónomo “fuerte e imparcial” y salas regionales especializadas para atender las responsabilidades de los servidores públicos y personas morales y físicas que comentan algún acto de corrupción.
“Se opta por mantener las cosas como están, con más palabras o distintas, pero no se cambia en especia el planteamiento de cómo trabaja hoy el tribunal”.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/13/piden-autonomia-para-el-tribunal-federal-de-justicia-administrativa