DestacadasPolicías municipales de Ixtepec aumentan protestas

Policías municipales de Ixtepec aumentan protestas

-

DIANA MANZO

IXTEPEC, OAX.- Por segundo día consecutivo, unos 70 elementos de la policía municipal de Ciudad Ixtepec realizaron protestas y realizaron un bloque por un lapso de tres horas (7:00 a 10:00 horas) en el acceso principal a esta ciudad, exigen la destitución del director de seguridad pública municipal Pablo Corona Zúñiga y dotación de insumos y equipo.

Los uniformados manifestaron que ante tales protestas han recibido amenazas de despido laboral de parte del director de seguridad publica municipal y del encargado del despacho municipal, el sindico Alejandro Vázquez Toledo.

Sin precisar nombres por miedo a represarías, los elementos policiacos señalaron que el hostigamiento es cada vez mayor de parte de las autoridades, quienes los invitaron a presentarse a las oficinas del palacio municipal para recibir su liquidación laboral.

“Nosotros estamos pidiendo lo justo, no tenemos insumos y tampoco uniformes además no podemos tolerar el abuso de autoridad del Director de Seguridad pública municipal quién junto con otras dos personas realizan actos de corrupción, por eso demandamos su salida”, explicaron.

Añadieron que se han comunicado  vía telefónica con el presidente municipal Eduardo Pedro Reyes, quien pidió licencia y les informó que en ningún momento ha dado tales indicaciones y que se esta privilegiando el dialogo.

Los policías municipales añadieron que carecen de  insumos (gas, candado de mano, equipo de radio y comunicación) y uniformes al igual que prestaciones de ley, debido a que como elementos policiacos reciben un sueldo de 2 mil 500 quincenales.

Dijeron no contar prestaciones económicas, además de no contar con servicios médicos en caso de cirugías menores y mayores, tampoco gozan de seguro medico público  y al igual no reciben incentivos por puntualidad, confianza y disciplina.

Después de tres horas, una comisión integrada por la autoridad municipal y personal de la Coordinación Regional de la Secretaria General de  Gobierno del Istmo de Tehuantepec realizaron un dialogo con los manifestantes a fin de lograr acuerdos, sin embargo el paro de labores no se levantó.

A esta manifestación también se les unieron los transportistas del sitio Ixtepec, quienes exigen al gobierno de Oaxaca realizar un alto a las unidades irregulares que circulan en la zona.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti