DestacadasPriistas de Fredy Gil desalojan a balazos y pedradas...

Priistas de Fredy Gil desalojan a balazos y pedradas a manifestantes y empañan gira de Alejandro Murat

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (#pagina3.mx).-Habitantes de San Pedro Mixtepec denunciaron que el diputado y actual candidato a la presidencia municipal de Santos Reyes Nopala, Fredy Gil Pineda Gopar, desalojó violentamente al grupo que bloqueaba la carretera federal 131 para evitar que el candidato del PRI a la gubernatura, Alejandro Ismael Murat Hinojosa se percatará de la problemática que existe en ese municipio de la región de la costa.

El grupo de choque del cacique priista y ex porro de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Fredy Gil, dispersó a los inconformes con armas de fuego, piedras y armas blancas.

De estos hechos ocurrido el pasado domingo también responsabilizaron al gobierno de Gabino Cué  por la postura que hasta el momento sostiene respecto a la problemática administrativa de la comunidad; indiferencia que ya desencadenó acciones violentas.

En ese contexto, subrayaron que tras la indolencia que sostiene el Gobierno del Estado al problema financiero que ha presentado San Pedro Mixtepec, ahora es omiso ante el ataque violento del que fueron víctimas más de 60 de personas que realizaban su protesta pacífica en la carretera federal 131, Oaxaca – Puerto Escondido.

El ataque, señalaron, se presentó por parte de seguidores de Freddy Gil Pineda, quienes pretendían quitar la manifestación de los habitantes y así evitar que el candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional se percatara de la problemática.

Por lo que violentamente y sin respeto a la vida de las personas y a las propiedades materiales que se encontraban en el lugar hicieron disparos al aire, mientras que con piedras y armas blancas se abalanzaron sobre las y los manifestantes.

La problemática de San Pedro Mixtepec, demandaron, debe quedar fuera de intereses políticos electorales, ya que son pobladores sin colores partidistas los que mantienen la protesta ante las irregulares legales en las que ha incurrido la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Estado.

Nuevamente hicieron un llamado al Gobierno del Estado a cumplir con lo establecido en la Ley Orgánica Municipal y a actuar con justicia para castigar a los responsables de los actos violentos.

Trascendió que el problema municipal que existe en San pedro Mixtepec, cabecera de la agencia de Puerto Escondido, tiene que ver con la disputa del presupuesto, el cual le fue suspendido al presidente municipal, José Antonio Aragón Roldán, y entregado a concejales afines al priista Pineda Gopar.

Ante esta irregularidad en la que incurre la secretaría de Finanzas, los inconformes afines al edil efectuaron bloqueos carreteros en Bajos de Chila, para llamar la atención del gobierno del estado e impedir que sigan entregando los recursos de los ramos 28 y 33 a los concejales apoyados por el diputado del PRI, Fredy Gil Pineda Gopar.

Este domingo, Murat Hinojosa realizó una gira por la región de la costa y Pineda Gopar disolvió el bloqueo que mantenían en la ranchería El Huarumbo, precisamente en el camino que conduce a Santos Reyes Nopala.

 

 

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti