DestacadasProfesores de la Sección 22 se desangraron en la...

Profesores de la Sección 22 se desangraron en la DDHPO para exigir intervención

-

Sonia Vásquez

OAXACA (#pagina3.mx).- Con el objetivo de exigir la intervención para que se emita una recomendación por la falta de pagos, profesores de la Sección 22 realizaron un ayuno en la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y 13 de ellos se desangraron al interior de este organismo autónomo.

Las y los inconformes señalaron que el ombudsman Arturo Peimbert Calvo ha permanecido omiso ante la violación a sus derechos humanos por parte del IEEPO, que dejó de pagarles sin existir una orden judicial para ello.

«Estamos exigiendo que se emita una recomendación respecto a las quejas presentadas por los salarios retenidos, estamos hablando de diferentes momentos en que se suspendieron pagos desde mayo del año pasado», dijo Lilia Ortiz, integrante de la comisión política de la Sección 22.

Explicó que en mayo del 2015 les fueron suspendidos pagos a 5 mil 941 docentes, a partir del decreto del nuevo IEEPO en julio y noviembre les suspendieron a otros profesores más, en enero se sumaron a la lista otros docentes, violándose sus derechos laborales.

Asimismo dijo que a estos docentes también les fueron retiradas su prestaciones laborales y el IEEPO insiste en no ofrecer una explicación clara al respecto, ante ello decidieron exigir intervención de la DDHPO que hasta el momento no ha emitido recomendación.

Cabe señalar que 13 profesores y profesoras de la Sección 22 se desangraron al interior de la Defensoría y pintaron con sangre la base del monumento a Juárez, así como el logo, que se encuentran al interior de la institución.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti