Arte oaxaqueñoPromueven el teatro en comunidades indígenas del Istmo de...

Promueven el teatro en comunidades indígenas del Istmo de Tehuantepec

-

Diana MANZO/Corresponsal

TEHUANTEPEC,OAX., (#página3.mx).- La actriz istmeña y reconocida a nivel nacional, Amorita Rasgado, a través de su organización cultural “Enamorarte” presentará la obra de teatro “La zapatera prodigiosa”, una obra de Francisco García Lorca dirigida por Carolina Politi.

La premier será puesta en escena será el sábado 9 de abril en la Casa de ensayo del grupo teatral Tehuantepec en la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec, a las 18:30 horas y sin costo alguno.

Posteriormente “La Zapatera prodigiosa” recorrerá comunidades indígenas de Tehuantepec, San Blas Atempa, San Pedro Huamelula y Ciudad Ixtepec con la finalidad de que la sociedad conozca el mundo del teatro sin costo alguno.

El reparto de esta obra está a cargo de los actores Karen Daneida, Francisco Pita, José Pescina y Amorita Rasgado.

El 10 de abril se presentará en el parque central Miguel Hidalgo en Ciudad Ixtepec, 1, 12 y 13 en los poblados de Morro Mazatán, Santa Gertrudis Miramar y Rincón Moreno respectivamente.

Para el 15 la función se realizará en El Coyul, San Pedro Huamelula y el 16 por la mañana en San Blas Atempa y por la tarde en la plazuela principal de San Pedro Huamelula.

Amorita Rasgado, quien recientemente participó en la serie “El dandy” es originaria de Santo Domingo Tehuantepec pero son sangre zapoteca, desde muy joven ha participado en Teatro y actualmente es una actriz reconocida a nivel nacional.

Expresó que se impulsar el teatro es sinónimo de vida, porque significa gozar y apasionarse con lo que uno sabe hacer  y más aún se vuelve satisfactorio cuando la ciudadanía te respalda.

“Quisimos hacer teatro porque también eso es cultura y se  concientiza sobre diversos temas,  y llevarlo a las comunidades indígenas es lo mejor, deseamos que la gente participe y le guste el tema, estamos muy contento de arrancar este sábado, la función es gratis”.

Finalmente añadió que seguirá impulsando el teatro como estrategia de educación en menores, jóvenes y adultos. “Hacer teatro y ser actriz es lo mejor que me ha pasado”, recalcó.

Últimas noticias

Desmiente Fiscalía de Oaxaca que la enfermera localizada muerta en la Mixteca se le hayan sustraído órganos y a su bebé

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca desmintió que al cuerpo de la enfermera Nancy Hernández Fuentes,...

Colapsado por aguas negras en un 80 por ciento, así luce Juchitán, Oaxaca una ciudad con más de 100 mil habitantes

Diana Manzo Juchitán, Oax.- El olor no es agradable al contrario cada vez es más profundo, las aguas negras que...

CCE confía que tercer paquete de infraestructura de AMLO se centre en proyectos aeroportuarios, carreteras e hidráulica.

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), confió en que el tercer paquete de infraestructura...

Con reforma constitucional, Morena va por “depuración de Magistraturas” en Poder Judicial de Oaxaca y “abrir” candado para Presidencia

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- De cara a la llegada del gobierno de Salomón Jara Cruz -el próximo 1 de diciembre-...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti