DestacadasPromueven el teatro en comunidades indígenas del Istmo de...

Promueven el teatro en comunidades indígenas del Istmo de Tehuantepec

-

Diana MANZO/Corresponsal

TEHUANTEPEC,OAX., (#página3.mx).- La actriz istmeña y reconocida a nivel nacional, Amorita Rasgado, a través de su organización cultural “Enamorarte” presentará la obra de teatro “La zapatera prodigiosa”, una obra de Francisco García Lorca dirigida por Carolina Politi.

La premier será puesta en escena será el sábado 9 de abril en la Casa de ensayo del grupo teatral Tehuantepec en la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec, a las 18:30 horas y sin costo alguno.

Posteriormente “La Zapatera prodigiosa” recorrerá comunidades indígenas de Tehuantepec, San Blas Atempa, San Pedro Huamelula y Ciudad Ixtepec con la finalidad de que la sociedad conozca el mundo del teatro sin costo alguno.

El reparto de esta obra está a cargo de los actores Karen Daneida, Francisco Pita, José Pescina y Amorita Rasgado.

El 10 de abril se presentará en el parque central Miguel Hidalgo en Ciudad Ixtepec, 1, 12 y 13 en los poblados de Morro Mazatán, Santa Gertrudis Miramar y Rincón Moreno respectivamente.

Para el 15 la función se realizará en El Coyul, San Pedro Huamelula y el 16 por la mañana en San Blas Atempa y por la tarde en la plazuela principal de San Pedro Huamelula.

Amorita Rasgado, quien recientemente participó en la serie “El dandy” es originaria de Santo Domingo Tehuantepec pero son sangre zapoteca, desde muy joven ha participado en Teatro y actualmente es una actriz reconocida a nivel nacional.

Expresó que se impulsar el teatro es sinónimo de vida, porque significa gozar y apasionarse con lo que uno sabe hacer  y más aún se vuelve satisfactorio cuando la ciudadanía te respalda.

“Quisimos hacer teatro porque también eso es cultura y se  concientiza sobre diversos temas,  y llevarlo a las comunidades indígenas es lo mejor, deseamos que la gente participe y le guste el tema, estamos muy contento de arrancar este sábado, la función es gratis”.

Finalmente añadió que seguirá impulsando el teatro como estrategia de educación en menores, jóvenes y adultos. “Hacer teatro y ser actriz es lo mejor que me ha pasado”, recalcó.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti