DemocraciaPronto se sabrá si siguen candidaturas de Murat y...

Pronto se sabrá si siguen candidaturas de Murat y Robles: TEPJF

-

Jaime GUERRERO

OAXACA; (#página3.mx).- El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Constancio Carrasco Daza, anunció que en breve, las y los magistrados de este órgano jurisdiccional, resolverá las impugnaciones a las candidaturas de Alejandro Murat Hinojosa y Benjamín Robles Montoya.

Por lo pronto, apeló a la civilidad política de las y los actores políticos para realizar campañas y debates centrados en propuesta de gobierno.

El pasado 23 de abril, los magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), ratificaron la candidatura de gobernador de Alejandro Ismael Murat Hinojosa, por los Partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, argumentando que cumplió con los requisitos de elegibilidad previstos en los artículos 116 y 68 de la Constitución Federal y de Oaxaca, respectivamente.

El TEEO desechó los recursos de apelación de los partidos MC, PT, la coalición con rumbo y estabilidad por Oaxaca “CREO”, integrada por el PAN-PRD.

Carrasco Daza refirió que ya están los avisos en la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal, debido a que llegaron ambas impugnaciones contra las decisiones del TEEO.

“En esa lógica el Tribunal Electoral de la Sala Superior dictará las resoluciones respectivas en un breve término, porque ya estamos inmersos en el proceso electoral del Estado”, apuntó.

El Magistrado Presidente del TEPJF apeló a desarrollar las 12 elecciones locales, entre ellas de la de Oaxaca, en completa civilidad y normalidad, porque es la responsabilidad como ciudadanos y mexicanos.

Refirió que los principios a los que deben sujetarse las y los candidatos, autoridades electorales y partidos políticos de cara a los procesos electorales, son los constitucionales de máxima publicidad en las campañas electorales, así como la neutralidad de las autoridades electorales de los Estados y equidad en las contiendas.

De cara al debate de este viernes entre los candidatos a gobernador, dijo que es derecho de todos los mexicanos y en este caso de los oaxaqueños, a ser informados de la agenda de gobierno.

Puntualizó que los debates entre candidatos a cargos de elección popular que hoy los ordena la Constitución, tienen que ser debates que permitan a la ciudadanía informarse, como un derecho humano, sobre las propuestas de Gobierno, los programas concretos y políticas públicas que van a encabezar los candidatos para ser votados.

En tanto, Carrasco Daza prometió que él actuará y está obligado a actuar “como oaxaqueño” a respetar al tribunal y garantizar los principios de certeza e imparcialidad.

 

Últimas noticias

Desmiente Fiscalía de Oaxaca que la enfermera localizada muerta en la Mixteca se le hayan sustraído órganos y a su bebé

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca desmintió que al cuerpo de la enfermera Nancy Hernández Fuentes,...

Colapsado por aguas negras en un 80 por ciento, así luce Juchitán, Oaxaca una ciudad con más de 100 mil habitantes

Diana Manzo Juchitán, Oax.- El olor no es agradable al contrario cada vez es más profundo, las aguas negras que...

CCE confía que tercer paquete de infraestructura de AMLO se centre en proyectos aeroportuarios, carreteras e hidráulica.

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), confió en que el tercer paquete de infraestructura...

Con reforma constitucional, Morena va por “depuración de Magistraturas” en Poder Judicial de Oaxaca y “abrir” candado para Presidencia

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- De cara a la llegada del gobierno de Salomón Jara Cruz -el próximo 1 de diciembre-...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti