brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Recibió Fernando del Paso el Premio Cervantes 2015
Por Agencia Informativa Conacyt
23 de abril, 2016
Comparte

Madrid, 23 de abril (Notimex).- El escritor mexicano Fernando del Paso recibió hoy aquí el Premio Cervantes 2015 de Literatura Española de manos del rey de España, Felipe VI, y agradeció a España, a México, a sus influencias literarias y a su familia por este galardón.
El ministro español de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, consideró que tanto Cervantes como Del Paso hacen de la literatura la esperanza de vida en momentos de desasosiego, desaliento y desesperación.
“Salí de su lectura muy enriquecido y muy contento de haber aprendido que la literatura y el humor podían hacer buenas migas.
Con este premio a Del Paso, son seis escritores mexicanos los que han recibido este galardón tras Octavio Paz (1981); Carlos Fuentes (1987); Sergio Pitol (2005); José Emilio Pacheco (2009) y Elena Poniatowska (2013).
El escritor mexicano recordó que cuando era niño ambidiestro, con la mano izquierda pintaba y con la derecha finalmente pudo dedicarse a escribir, y la lucha entre ambas manos no la ha ganado ninguna.


Fuente: http://aristeguinoticias.com/2304/mexico/recibio-fernando-del-paso-el-premio-cervantes-2015/

Comparte