ComunicadosAlejandro Murat Hinojosa, la esperanza de Oaxaca

Alejandro Murat Hinojosa, la esperanza de Oaxaca

-

San Sebastián Tutla.- Alejandro Murat cerró masivamente otro capítulo más del ¡sí se puede!, precisamente en una comunidad en donde lo consideran la esperanza de Oaxaca, la esperanza de quienes menos tienen, la esperanza de la oportunidad para un desarrollo justo y honesto entre pueblo y gobierno.

La población se desbordó en júbilo, tarde de fiesta en lunes, de música y baile. La gran familia municipal recibiendo fraternalmente a un joven político, abanderado de la coalición «Juntos Hacemos Más», del PRI, PVEM y PANAL, candidato al gobierno de la entidad y comprometido con la causa justa, en lo social y económica de los oaxaqueños.

Las principales calles de la población fueron recorridas por habitantes de la comunidad, guiando de la mano a un Alejandro Mura. Emocionado, feliz de estar nuevamente entre los suyos y agradecido por el fraterno recibimiento lleno de calor humano.

Alejandro Murat es un político con luz espiritual, la transmite, se siente y contagia; no es un ser de sangre pesada. Todos se le acercan. Carga a los niños y besa su frente. Las abuelitas avanzan y ofrecen su bendición y le vaticinan «vas a ganar; tu eres el mejor. Nuestro voto es contigo».

Alejandro Murat sabe ganarse a la comunidad. Utiliza el don del conocimiento científico adquirido en universidades de México y el extranjero. Y lo aplica con el ejemplo de siempre: humildad y respeto.

Por ejemplo, mientras recorre las calles de la mano de sus anfitriones, hace los altos necesarios para saludar a las familias observando la caminata desde el portón de la vivienda.

Se les acerca, saluda y abraza. Se comunican, sonríen y abrazan. Terminan fotografiándose. No se niega, ni se hace de rogar. Se mezcla entre los suyos y estrecha la mano de todos aquellos que confían en su proyecto de gobierno y habrán de votar por él.

Murat Hinojosa es un fenómeno social y político. En donde se para desborda emoción, todos quieren saludarlo, tocarlo, fotografiarse. También, se le acercan y le confían que votarán por él y por favor, le solicitan, no le falle a los oaxaqueños como sucede hoy con el actual gobierno estatal.

Cabe destacar que un par de horas le tomó llegar al mitin al candidato Alejandro Murat. Arribó por la carretera Federal 190. 120 minutos consumió para arribar al centro de la población. Los moradores se desbordaron, salían a su paso. No lo dejaban avanzar con libertad. Se lo permitían hasta después de saludarlo y hacerse escuchar. Siempre lo lograron.

Pueblo y candidato Alejandro Murat establecieron un parlamento, una comunicación, lo cual, con seguridad, se reflejará con hechos, resolviendo problemás a partir del 1° de diciembre, de este año, al rendir protesta como Gobernador constitucional de Oaxaca.

De las palabras a los hechos:

En el mitin, Alejandro Murat comprometió trabajo para eficientar el servicio de salud en la población, el reclamo más importante presentado por una comunidad que confirmó votará por el candidato de la coalición «Juntos Hacemos Más», el próximo 5 de junio.

La organización vecinal de la calle Benito Juárez, narró el Calvario de los enfermos al llegar a un centro de salud en la desgracia.

En primer lugar lo consideran insuficiente y lo más grave, sin medicamentos, en total desabasto.

Informaron que al enfermo lo envían al Seguro Popular por medicina; sin embargo, cuando llegan a la lujosa oficina, en la colonia Reforma, otra decepción, al enterarse que en ese lugar también padecen la misma y peligrosa enfermedad de desabasto.

Los familiares del paciente terminan en el Nacional Monte de Piedad en busca de dinero suficiente para adquisición de medicamentos caros, ofrecidos en farmacias particulares.

En estos instantes la situación es caótica y peligrosa en esta población, a partir de que el Centro de Salud, lleva un par de años en algo cercano y parecido a elefante blanco.

Por ejemplo, el desabasto de medicamento afecta a pacientes con convulsiones, diabetes, hipertensión arterial, principalmente.

Medicamentos caros que familiares de pacientes están en la necesidad de adquirir a precios inalcanzable en farmacias de la iniciativa privada.

También los vecinos desean la presencia de médicos especialistas en el centro de salud, así como la puesta en marcha de un servicio de urgencias.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti