Eugenia VELÁZQUEZ
OAXACA, (#página3.mx).- Luego del registro, los candidatos por la rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) arrancaron campaña este lunes en medio de promesas de mayor presupuesto para la máxima casa de estudios.
De un lado, el candidato a rector Eduardo Bautista, quién es director con licencia del Instituto de Investigaciones Sociológicas (IISUABJO), advirtió que la próxima administración no será de privilegios sino de trabajo, con la finalidad de mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores.
En este sentido convocó a las distintas expresiones sindicales a unirse a su proyecto para que encaminen esfuerzos conjuntos rumbo a «una gestión efectiva del presupuesto y de esta manera saldar con justicia las expectativas de los trabajadores”.
De su lado, Miguel Ángel Reyes Franco manifestó que cuenta con el apoyo de distintas facultades por lo que -aseguró- que a pesar de la declinación de Taurino Amílcar Sosa, líder de una de las fracciones del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) a favor del Eduardo Bautista -considerado el candidato oficial del rector-, tiene el arrastre de votos suficientes para ganar la elección.
Criticó que de por medio en la determinación de Amílcar Sosa hubo una negociación individual que no tomó en cuenta la consulta a las bases del sindicato.
Por su parte, Silvano Cabrera Gómez llamó a la comunidad universitaria a «sacudirse el miedo» y salir a votar de manera libre.
«Estemos alertas en todos los aspectos. Voten con libertad, sin presiones, no tengan miedo al voto. Tengan el espíritu universitario que ha caracterizado a muchas generaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca que ha luchado por la libertad, la democracia. Por ser un ente crítico a la sociedad, a las mismas estructuras políticas y jurídicas que nos gobiernan en el país», señaló.