Villegas ha reconocido que la suspensión de la aspersión aérea con glifosato causó un incremento en los cultivos de coca.
Un año después de que se suspendió, luego de dos décadas de uso, la aspersión aérea de glifosato a los cultivos de coca en Colombia, el Consejo Nacional de Estupefacientes volvió a avalar su uso, pero de forma terrestre.
La guerrilla de las FARC, a través de Pastor Alape, aseguró que “la fumigación manual con glifosato es una política fracasada.
La aspersión terrestre empezará a regir una vez se modifique el Plan de manejo ambiental y se analicen los resultados de seguimiento a esta práctica, ha informado el Consejo Nacional de Estupefacientes.
Entre tanto, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, advirtió que si el uso manual del glifosato no pone en peligro a la población, su Ministerio lo respaldará.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/05/05/colombia/1462412622_636433.html