Así, el Hoy no circulaacentúa la precariedad de la movilidad ciudadana, lo que repercute en recorridos más largos e incómodos, más inseguros y con mayores riesgos de accidentes y agresiones.
En suma, en sus términos actuales la imposición del Hoy no circula es una medida de emergencia que resulta insostenible debido a la falta de planificación y la ausencia de cualquier análisis que respalde su pertinencia en términos tanto ambientales como económicos y sociopolíticos.
Cabe demandar a todas las autoridades involucradas en el manejo de la ahora denominada megalópolis que pongan manos a la obra para remontar un trienio perdido en el desarrollo de instrumentos de movilidad.
De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), sus afiliados han debido realizar erogaciones extraordinarias por más de 800 millones de pesos debido a las restricciones impuestas por el programa Hoy no circula ampliado, lo que afecta con particular intensidad a los negocios pequeños y familiares.
Fuera de las líneas de Metro, Metrobús y Trolebús, la transportación depende de autobuses y microbuses privados que con frecuencia operan en circunstancias mecánicas deplorables, con operadores no capacitados y sometidos a condiciones extenuantes de explotación.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/03/editorial-el-hoy-no-circula-ineficiente-y-recesivo