DemocraciaEn Oaxaca, nuestra democracia está herida: Obispo Auxiliar

En Oaxaca, nuestra democracia está herida: Obispo Auxiliar

-

Jazmín GÓMEZ

OAXACA, (#página3.mx).- La ciudadanía se encuentra en un momento importante para decidir el rumbo de nuestro estado; sin embargo nuestra democracia está herida y muchas personas desilusionadas en donde hace falta ver las propuestas de fondo para ir a votar, dijo el Obispo Auxiliar de Oaxaca, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero.

Manifestó que la participación ciudadana y responsable siempre será el camino para que las condiciones cambien, que cada quien asuma su responsabilidad en esta elección, solo así se podrán tener los gobiernos que se quieren, que trabajen por el bien común.
Dijo que aún queda una semana para conocer las propuestas y las plataformas políticas de casa uno de los aspirantes a la gubernatura, a presidencias municipales y diputaciones locales, es una gran oportunidad para la sociedad de actuar conforme a convicciones y valores.
«Está en nuestras manos el futuro de nuestro pueblo, el cambio verdadero se dará cuando todos nos comprometamos a luchar por el bien común. No dejemos que esta decisión caiga en las manos de unos cuantos, que la desilusión, la apatía o la indiferencia ganen», refirió.
A candidatos y candidatas recordó que una autoridad está para servir, para actuar conforme a la legalidad, no para servirse así mismo.
En este contexto también explicó que la guerra sucia y las descalificaciones no ayudan en nada, sino por el contrario, enrarece el clima y crea una situación de violencia que a nadie beneficia.

Últimas noticias

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti