brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Escritor oaxaqueño gana el Bando Alarconiano en Guerrero
Por Agencia Informativa Conacyt
13 de mayo, 2016
Comparte

La lectura y premiación del Bando Alarconiano estará a cargo del actor mexicano Luis Felipe Tovar, quien tiene con gran trayectoria en cine, teatro y televisión.
Ha ganado algunos concursos literarios, ente ellos, el Premio Nacional de Poesía Tuxtepec 2010, el Premio Nacional de Poesía Sonora 2011, el Premio Sahuayo de Literatura 2012, el Concurso Nacional de Cuentos Campiranos Marte R. Gómez 2012 y los Juegos Florales Anita Pompa de Trujillo 2012.
La convocatoria nacional del Bando Alarconiano 2016 tiene como finalidad revalorar vida y obra del dramaturgo del Siglo de Oro español, Juan Ruiz Alarcón y Mendoza dentro de la edición 29 de Las Jornadas Alarconianas.
De acuerdo con información de la Secultura, el escritor ganador De León nació en Río Grande, Oaxaca en 1980.
Taxco, Guerrero.- El escritor oaxaqueño, Ibán de León Santiago, con su obra, Carta alejandrina para Juan Ruiz de Alarcón fue el ganador del Bando Alarconiano, la cual dará lectura el actor mexicano, Luis Felipe Tovar en la inauguración de las 29 Jornadas Alarconianas el sábado en Taxco, donde también recibirá el premio el literato.


Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/10568/escritor-oaxaqueno-gana-el-bando-alarconiano-en-guerrero

Comparte