ComunicadosEste lunes inicia la Muestra Estatal de Teatro 2016

Este lunes inicia la Muestra Estatal de Teatro 2016

-

Oaxaca.- Fueron dadas a conocer las siete obras y compañías de teatro que fueron seleccionadas para participar en la Muestra Estatal de Teatro Oaxaca 2016 (METO), a llevarse a cabo del 23 al 27 de mayo en diferentes sedes del estado por la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA).
Luego de participar en la convocatoria lanzada por esta Secretaría, las obras seleccionadas fueron “¡Un litro de sangre!”, de la compañía Teatro de Mala Muerte; “De papel”, de Teatro Paliacate; “De cómo se borra la memoria o de cómo Nagula Buaj se va al cielo”, de Bigüini Teatro.

Asimismo, fueron seleccionadas “Que las hay las hay”, de Carapacho Teatro; “Los silipitrijoooos”, de Los Faranduleros; “Ñaque o de piojos y actores”, de la Compañía de Teatro Universitario de la UABJO; y “El libro-fantasma de El libro uruguayo de los muertos”, de El Balcón dispositivo parasitario y el Instituto de Estudios Superiores en Artes Escénicas de Oaxaca (IESAEO).

Estas obras tendrán la oportunidad de acceder a foros donde presentarse y otras facilidades para compartir su trabajo con los oaxaqueños, para que las compañías, grupos y artistas puedan dar a conocer sus trabajos de manera profesional, con estímulos de 12 mil pesos.

Además, una de las obras seleccionadas será elegida por un jurado experto para representar a Oaxaca en la Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro, e ir de gira a los estados de Guerrero, Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala,  Morelos y Puebla con los apoyos técnicos y económicos necesarios.

De igual manera, este año la METO tendrá algunas obras y compañías invitadas que mostrarán su trabajo a la par de los oaxaqueños, a fin de lograr una experiencia más integral entre el público oaxaqueño y continuar con la promoción de las artes escénicas, impulsadas a través de varias acciones por la SECULTA.

En breve, se darán a conocer las sedes, días y horarios de estas presentaciones, las cuales serán de entrada gratuita a fin de continuar con la formación de públicos para esta disciplina artística.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti