DemocraciaFalsa y tendenciosa la supuesta renuncia de cenecistas, asegura...

Falsa y tendenciosa la supuesta renuncia de cenecistas, asegura dirigente

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- El dirigente Estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y diputado federal del PRI, Antonio Amaro Cacino, aseguró que son falsas y maquilladas las renuncias de supuestos integrantes de ese sector del Revolucionario Institucional.

“Los cenecistas de verdad jamás usaríamos a la institución en perjuicio de sus convicciones y menos para impulsar a candidatos de otros partidos”, afirmó el legislador federal.

De acuerdo con Amaro Cancino, las renuncias que puedan darse no son de la organización que dirige el senador Manuel Humberto Cota Jiménez en el país, son de personas morales que tendenciosamente buscan confundir a la sociedad, al intentar presentarse como integrantes de la CNC.

Refirió que la organización “Confederación Nacional Campesina Militancia Efectiva No Reelección”, que se ha ostentado falsamente como la CNC, está señalada en diferentes medios de comunicación de defraudar  económicamente a personas de Tlaxcala, Iguala Guerrero, Veracruz, Puebla, entre otros estados.

Antonio Amaro reprobó los actos de desesperación de personas que se hacen pasar por cenecistas, “es lamentable que pretendan engañar así a la ciudadanía y que falsifiquen firmas para generar tendencias que no existen”.

“Invito a quienes pretenden confundir a la militancia con renuncias apócrifas intentando inmiscuir a la CNC a que conozcan el trabajo de unidad que se encuentra realizando nuestro sector y nuestro partido en torno a nuestro candidato Alejandro Murat y de las candidatas  y candidatos a diputados locales”, apuntó.

Afirmó que los cenecistas trabajan para llevar resultados al campo de Oaxaca.

Para llevar resultados al campo oaxaqueño, indicó que Alejandro Avilés Álvarez, presidente del PRI y él, han tomaron protesta a los 25 delegados distritales de la CNC en el Estado.

Aseguró que la CNC se encuentra trabajando en el Estado de Oaxaca en tres ejes: asesoría y gestión ante las dependencias para que los núcleos agrarios de Oaxaca cuenten con certeza jurídica en la tenencia de la tierra.

El segundo eje es llevar al campo de Oaxaca, los apoyos necesarios para hacer un campo productivo, para ser el nuevo motor de la economía en el Estado; la CNC se encuentra en la construcción de talleres de capacitación para los sujetos agrarios donde conocerán esquemas de comercialización y financiamiento para el fortalecimiento de la producción del campo oaxaqueño.

El tercer eje es el político proselitista en favor de los candidatos del Partido Revolucionaron Institucional, donde toda la estructura de la CNC se encuentra haciendo la promoción de las propuestas de nuestro candidato al Gobierno del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, así como candidatos  y candidatas a diputados locales.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti