«La firma del acuerdo de paz no podrá ser más tarde del primer semestre de este año.
El comandante de las FARC, Rodrigo Granda (centro) durante el festival del 1 de mayo en La Habana.
El acuerdo final de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) podría concretarse en junio, sostuvo este lunes el asesor jurídico de la insurgencia Enrique Santiago, en entrevista con el diario El Tiempo.
El asesor de las FARC mencionó otros aspectos que quedan en la mesa y que «son muy delicados», como por ejemplo «garantías de seguridad y políticas de desmantelamiento eficaz del paramilitarismo».
Asimismo hay un «problema» sobre las zonas o territorios de paz, que el Gobierno pretende asimilar a «centros de reclusión», lo cual, según el asesor, es contradictorio, ya que si la guerrilla quiere participar en política debe interactuar con la población civil, observó.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/02/colombia-gobierno-y-farc-podrian-firmar-paz-en-junio