OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- La diputada local por el PAN, Alejandra García Morlan, llamó a todos los sectores a proteger y garantizar la libertad de prensa, a la que llamó imprescindible en la democracia.
Dijo que la ciudadanía requiere de una prensa crítica, que llame a la reflexión y a la decisión.
Alejandra Morlan dijo que este día debe ser de reflexión porque se requiere una prensa libre de ataduras y fiel a los principios del periodismo: responsabilidad, objetividad, oportunidad y veracidad.
Finalmente, la legisladora panista reconoció la labor de los periodistas que con su trabajo crítico fortalecen la democracia y que garantizan también a la ciudadanía acceso a una información objetiva y veraz.
También, dijo, es una oportunidad para reiterar la exigencia de que el Estado garantice que las y los comunicadores ejerzan su labor en un ambiente seguro.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/8834/libertad-de-prensa-esencial-en-la-democracia